viernes, 16 de diciembre de 2016

                                       

Flora y fauna (biomas)PERÚ
La flora de las tres grandes regiones geográficas es de una gran variedad. En la seca y arenosa llanura de La Costa crecen principalmente tipos de vegetación adaptadas al desierto, como arbustos, herbazales y diversas plantas de raíz tuberosa. En los valles que atraviesan los ríos que descienden de los Andes hay una rica y variada vegetación, aunque la mayor parte de esta región es desértica. Sin embargo, en la vasta y fértil región de La Selva habitan numerosos árboles y plantas: caoba, cedro, caucho, cinchona (el árbol de la quina), zarzaparrilla (véaseSmilax), vainilla y una extensa variedad de flores tropicales exóticas. Comparativamente, la accidentada morfología de La Sierra alberga una escasa variedad de plantas, principalmente xerófilas, adaptadas a suelos secos, como las cactáceas, arbustos diversos, hierbas y eucaliptos. En la altiplanicie y en la puna la vegetación se reduce a algunas especies, como el ichu, la puya Raimondi (véase Bromeliáceas) y diversas cactáceas. Otras plantas que crecen en territorio peruano son el condurango, árbol de la lluvia capuchina, cují, quinua, guácimo, molle, tagua y quillay
La fauna del Perú es variada. 

En la región de La Costa y las islas habitan toda clase de aves guaneras (véase Guano): cormoranes, alcatraces, pelícanos, gaviotas, golondrinas y algunas especies de albatros, además de focas y lobos marinos. Otro tipo de fauna la conforman los pequeños reptiles, como lagartijas y los insectos. En las aguas del océano abunda la anchoveta (véase Boquerón), corvina, pez espada, bonito, atún, jurel, pota, pulpo, tollo, lenguado, caballa, róbalo, langosta, camarón y otras muchas especies de mariscos.



La fauna de La Sierra está representada por animales autóctonos, como la llama, alpaca, vicuña, chinchilla y guanaco. Entre las aves de esta región destacan el cóndor, el petirrojo, colibrí, gallinazo, pinzón, perdiz, pato y ganso. El lago Titicaca, además de otras lagunas y ríos de esta región, cuenta con una numerosa variedad de peces.
LAa Selva tropical constituye una verdadera reserva natural para animales como el jaguar, el anushi-puma el armadillo, el pecarí, el tapir y el oso melero; existen diversas especies de monos, lagartos, tortugas y una extensa variedad de serpientes e insectos; entre las aves, destacan el papagayo, el tucán, el flamenco y otras especies tropicales. E AQUI ALGUNOS EJEMPLARES: